jueves, 11 de marzo de 2010

Patas Coloradas

! Qué había sucedido¡.

Imagínense una noche calurosa,oscura y húmeda donde los chiquitingos tienen como pasatiempo el correteo,  juego ingénuo de infantes. Dándose una escapadita de los padres y hacer de las suyas,sin trabas ni complicaciones de libertad en esos momentos en las cunetas y calles de San Joaquin. Pobre ropa la que cargan en semejante agetreo en las calles de ripio colorado. Sudor y polvo impregnando su existencia. Pacífica experiencia de explorar las inocencias infantiles.

Grata presencia de tradiciones humildes y honestas maneras de expresar las posibilidades cercanas de estas familias benianas, llenitas de vida social. Las consecuencias que dejan no son comparadas al sustancioso aprendizaje de la solidaridad vecinal que enseñan los barrios joaquinianos. Mañana será lo que trae. Es como despertar y respirar el profundo aliento de la vida misma hecha realidad. A pesar de las secuelas descubiertas en la cama, no es tan importante como un sonrisa en esa familia feliz porque le llega la tarea de vivir.

Infinitas cosas se pueden recordar de la infancia y esos ratitos excepcionales que pudieron vivir las personas. 'Cada quien con su cada cual' pero con sus específicas circunstancias. Son detalles que caminan pesando nuestros pies a cada pisada y transformando la experiencia diaria.

No se trata de reprochar por la mugre dejada en las ropas de los pequeños por el polvo rojizo y sucio sino el gusto depasar un dia màs aprendiendo de los demàs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu sugerencia es de gran valor, anímate y escribe: